El viernes 18 de enero de 2019, cientos de miles marcharon por la vida en Washington, DC. para protestar y reparar el pecado del aborto, legalizado hace 46 años en Estados Unidos por la infame sentencia de Roe vs. Wade. La masiva manifestación marchó desde el Monumento a Washington hacía el las gradas de la Corte Suprema de los EE. UU., Instando a los funcionarios a revertir la escandalosa decisión que ha cobrado más de 60 millones de vidas inocentes desde 1973.
Lea también: 2019, un año de prueba para los católicos en Ecuador.
El aborto provocado es la principal causa de muerte en América y en el mundo.
Al igual que en años anteriores, los voluntarios de TFP Student Action asistieron a la marcha, con su banda de marchas. La música alegre transmitió un espíritu apropiado a la marcha y la marcó con un deseo visible de mantenerse firme en la lucha contra el aborto.
Otro grupo de miembros de la TFP que llevaban el hábito caballeresco y ceremonial de la organización, escoltó una hermosa estatua de Nuestra Señora de Fátima.
“Velad y orad”
Para abordar la crisis de abusos que afecta a la Iglesia católica, los miembros de la TFP distribuyeron volantes a los manifestantes titulados Defendiendo a los no nacidos en medio de una crisis de Fe, que enfatizaban la necesidad de estar velar y orar en este momento de agitación. La inmoralidad es el problema subyacente que ha causado tanto caos social, incluso dentro de la Iglesia.
¿Qué debemos hacer durante esta crisis de fe? No podemos rendirnos. Más bien, debemos continuar “velando y orando”, como nos pide el evangelio. Debemos orar para que la gracia de Dios persevere y debemos observar, para que, cuando aparezca el peligro, podamos protegernos contra los ataques. Debemos permanecer fieles a las enseñanzas perennes de la Iglesia Católica, y orar por valor para contrarrestar las trampas del maligno.
Porqué pelear
Además de vigilar y orar, también debemos luchar por la virtud. Estamos llamados a practicar la virtud heroica en esta cruzada espiritual contra el aborto. Por eso como se marchó en Estados Unidos, debemos movilizarnos para que el derecho a la vida prevalezca en Ecuador. Nunca nos rendiremos a las mentiras de la cultura de la muerte.
Debemos marchar no solo contra el aborto, sino también para derrotar a la cultura retorcida que ha generado la Revolución Sexual. Año a año el movimiento pro-vida en Ecuador debe seguir sumando más personas en rechazo del horrendo crimen del aborto.
Triunfo de la verdad
Si velamos y oramos, si luchamos por la virtud, si cumplimos con nuestros deberes en el mayor grado posible, ayudaremos al triunfo de la verdad. Al cumplir con nuestros deberes, ayudamos a difundir la virtud y allanamos el camino para el Reino del Sagrado Corazón de Jesús y el Corazón del Inmaculado Corazón de María. Con Dios, todo es posible.
Adaptado de TFP Student Action.