Gobierno retrocede; marcha contra la "ideología de género" avanza

El pasado jueves (19-07-2018) el Gobierno nacional modificó el Reglamento a la "Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres", eliminando algunos de los nebulosos conceptos que causan gran preocupación entre las familias ecuatorianas. El cambio se produce en el contexto de la gran marcha nacional por la familia convocada para este sábado 28 de julio.

 

Cambios de forma, ¿y de fondo?

 

El gobierno eliminó algunos términos que despertaron la alarma de las familias, tales como “transversalización de enfoque de género”, “nuevas masculinidades” y “mujeres en su diversidad”.

 

Sin embargo, estos confusos términos no aparecen aisladamente dentro de la política gubernamental.

 

Como ya denunció el CÍRCULO BEATO PÍO IX en su momento, éstas son consecuencias de las políticas y leyes que se han aplicado durante los últimos meses y que ciertamente no cesarán en un futuro inmediato. En la misma Ley para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (vigente), por ejemplo, ya se habla de implementar en la malla curricular, "contenidos sobre el enfoque de género" y de "nuevos patrones socioculturales y masculinidades" (artículo 24).

 

Lea tambiénALERTA: Asamblea ecuatoriana abre las puertas al Aborto y la Ideología de Género

 

Gobierno retrocede; familias avanzan. 

 

El retroceso del Gobierno no se da de la nada. En las últimas semanas varios colectivos ciudadanos han convocado a una gran manifestación para mostrar el rechazo a la agenda que impulsan las autoridades en temas altamente sensibles. 

 

A manera de muestra, solo en el proyecto de Código Orgánico de Salud que ya se debate en la Asamblea se abre la puerta a: 

  • Legalización de la Marihuana;
  • Vientres de alquiler;
  • Uso de anticonceptivos "de emergencia" (abortivos);
  • Cambio de sexo para adolescentes; y,
  • Confidencialidad del aborto.

Esto además de la última sentencia de la Corte Constitucional según la cual se elimina el derecho de los padres a educar a sus hijos en temas de sexualidad, cuando se aparten de las políticas del Estado. 

 

Así, este retroceso realizado por el Gobierno, lejos de ser motivo para bajar la guardia, es una razón más para que las familias se expresen en favor del derecho que tienen para educar a sus hijos según sus propias convicciones. Una forma de recordar a las autoridades que la familia no es para la sociedad, sino la sociedad es para la familia.

Reacción de las familias

 

La Marcha "CON MIS HIJOS NO TE METAS" está convocada para este sábado 28 de julio del 2018 a las 10h00, en Quito desde el parque El Arbolito y en Guayaquil desde el Parque Centenario

 

La manifestación está pensada para movilizar a cientos de miles de personas en contra de las amenazas a la familia tradicional y cristiana, tal como sucedió en las manifestaciones que se dieron el pasado 14 de octubre de 2017 para oponerse a la ideología de género, o el 24 de marzo pasado, en contra del crimen del aborto.


Compartir:



Nuevas publicaciones

Reciba GRATIS nuestras nuevas publicaciones



Artículos relacionados