"Ideología de género" avanza en Ecuador

El pasado día 04 de junio pasado entró en vigencia el Reglamento a la "Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres", dentro del cual se introduce dentro de la educación ecuatoriana el denominado "enfoque de género", término por demás amplio que ha sido utilizado a nivel mundial para introducir en los más jóvenes doctrinas que los acerquen las posiciones LGTBI.

"Nuevas masculinidades", "cambio de roles", "eliminación de estereotipos de género", entre otras políticas públicas.

 

El Decreto Ejecutivo emitido por la Presidencia de la República implementa nuevas políticas públicas que girarán al rededor del denominado "género". Específicamente dispone en su Disposición Transitoria Quinta que las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes incluyan la "transversalización de enfoque de género", "nuevas masculinidades", "mujeres en su diversidad", "cambio de roles" y "eliminación de estereotipos de género", dentro de un plazo máximo de 180 días desde su publicación, es decir, hasta diciembre del presente año

 

Lea también: Miles marchan en Ecuador contra el aborto.

 

Gabriele Kuby entrega une ejemplar de su libro al papa Benedicto XVI
Gabriele Kuby entrega une ejemplar de su libro al papa Benedicto XVI

 

"Género", "género y "género" pero, ¿qué es?

 

La gran mayoría de las normas que se han emitido al respecto tratan sobre el denominado "género", término extensamente utilizado hoy en día por los medios de comunicación y los gobiernos de turno, pero sin que se aclare su contenido. 

 

¿Por qué reemplazar la palabra "sexo", que tradicionalmente separa a varones y mujeres, por el términos "género"? 

 

Estudiosos sobre el tema, como la alemana Gabriele Kuby, autora de ensayos dedicados a la educación y a la sexualidad, explica el tema mucho más a detalle dentro de su libro “Gender Revolution. Relativismo en acción” (Cantagalli 2008), como el CÍRCULO BEATO PÍO IX informó en una publicación anterior. 

  

Lea también: El sexo salvaje y el "género" quieren destruir la familia.

 

La profesora Kuby menciona que: 

 

El concepto de “Gender” ("género") presupone que cualquier orientación sexual – heterosexual, homosexual, bisexual y transexual – es equivalente y debe ser aceptada por la sociedad. El objetivo es la superación de la “heterosexualidad forzada” y la creación de un hombre nuevo, al cual dejar la libertad de elección y gozar de la propia identidad sexual independientemente de su sexo biológico.

 

Quien se contraponga a esto, ya sean personas individualmente o estados, es discriminado como “homófobo”. Se trata de un ataque mundial al orden de la creación y, por ende, a toda la humanidad. Esto destruye el fundamento de la familia y, de este modo, entrega a los déspotas de turno la persona, que ya no consigue reconocerse hombre o mujer. 

Reacción de las familias

  

Ante estos avances de la ideología de género en Ecuador colectivos religiosos y sociales ya han convocado a una marcha a realizarse el sábado 28 de julio del 2018 a las 10h00, en Quito desde el parque El Arbolito y en Guayaquil desde el Parque Centenario. 

 

La manifestación está pensada para movilizar a miles de personas en contra de las amenazas a la familia tradicional y cristiana, tal como sucedió en las manifestaciones que se dieron el pasado 14 de octubre de 2017 para oponerse a la ideología de género, o el 24 de marzo pasado, en contra del crimen del aborto.


Compartir:



Nuevas publicaciones

Reciba GRATIS nuestras nuevas publicaciones



Artículos relacionados